Sustrato especialmente diseñado para el óptimo desarrollo de plantas de flor en canteros o macetas
Ideal para favorecer la máxima floración de estas plantas, encargadas de incorporar color, aromas y focos de interés en nuestro jardín.
Beneficios
Sustrato nutritivo, liviano y de alta porosidad.
Posee una estructura sumamente estable que asegura una buena circulación de aire durante toda la temporada.
La presencia de turba, clasificada según grado de mineralización y tamaño de partícula, aporta al sustrato la retención de agua ideal que estas plantas necesitan.
El compost orgánico y fertilizantes presentes en su formulación permiten aportar equilibradamente los nutrientes durante todo el ciclo del cultivo.
Sobre el cultivo
Iluminación: En general las plantas florales requieren de buena iluminación, aunque esto dependerá de la especie en particular a plantar.
Riego / Humedad: Se recomienda riego abundante sin mojar las flores. Mantener el sustrato húmedo sin provocar encharcamientos. Al regar en verano conviene evitar las horas de sol fuerte.
Nutrición: Un aporte adecuado de nutrientes es esencial para que las plantas expresen su máxima floración. El sustrato Plantas de Flor™ contiene una carga de fertilizante y su duración dependerá de varios factores como la época del año, etapa de crecimiento del cultivo, cantidad y calidad del agua de riego, y los requerimientos nutricionales específicos de las especies plantadas. Se recomienda regar con fertilizante líquido Floración™ Terrafertil® o aplicar Triple 15 Terrafertil® previo al momento de riego, al menos 1 vez cada 15 días.
Plantación: En canteros Labrar bien el terreno del cantero a 10 cm de profundidad, como mínimo, y aplicar el sustrato Plantas de Flor™. Ubicar las plantas siguiendo el diseño elegido y luego regar abundantemente. En macetas Elegir una maceta acorde al tamaño de la planta, perforar su base y colocar una capa de Pometina Terrafertil® en su base. Luego colocar una parte del sustrato, acomodar la planta y terminar de completar el envase con sustrato Plantas de Flor™. Por último, presionar levemente el sustrato con las manos en la base de la planta y regar abundantemente
Mantenimiento: Se recomienda eliminar las flores marchitas para prolongar la floración. Si se quiere, dejar algunas flores para la producción de semillas y recolectarlas al final de la temporada.
Para tener en cuenta:
Este grupo de plantas, gracias a la presencia de sus flores, garantizan la visita constante de mariposas y colibríes en nuestros jardines.
Composición
Compost de corteza de pino. Compost orgánico. Turba musgo Sphagnum/Acículas de pino. Perlita. Corrector de pH. Fertilizante.