El sustrato específicamente desarrollado para el cuidado y mantenimiento de Bonsai.
Beneficios
Estructura fina con nutrientes que satisfacen las elevadas exigencias de estos cultivos.
Permite un crecimiento lento.
Sobre el cultivo
Iluminación: Los Bonsai requieren de lugares muy luminosos, pero sin exposición directa del sol. Suelen ser suficientes 3 o 4 horas de sol por la mañana. En otoño, primavera y verano los bonsái deben permanecer en el exterior.
Riego / Humedad: Regar solo cuando la primer capa de sustrato se encuentre seca. Es mejor regar poco a poco y varias veces por semana dependiendo de cada especie, siempre por arriba, con una pequeña regadera. No se recomienda regar por inmersión.
Nutrición: Es muy difícil generalizar sobre este tema ya que existen numerosos factores que influyen en la fertilización: la especie de planta, la etapa de formación en la que se encuentra, la sanidad que presenta. Se recomienda buscar ayuda de algún profesional en ese tema.
Plantación: La primavera es la época del año en que es aconsejable realizar trasplantes. Se recomienda hacerlos cuando el árbol supera el tamaño de la maceta. Es aconsejable deshacer los terrones y dejar las raíces al descubierto y aireadas.
Mantenimiento: Es necesario conocer las técnicas específicas de poda para el mantenimiento de una planta bonsai. Para eso recomendamos buscar ayuda de un profesional en el tema.
Composición
Compuesto de arena gruesa. Turba de musgo Sphagnum. Compost orgánico.