Sustrato Huerta Landiner es un sustrato organico de alto rendimiento, ideal para cultivos orgánicos en contenedores tanto interior como exterior. Tienen una estructura física y química que brinda aireación, retención hídrica y nutrición orgánica. Fundamental para el correcto desarrollo de raíces y un cultivo óptimo. 100% orgánico
Tips de siembra
Sugerimos comenzar la germinación en un almácigo donde podemos controlar la humedad y luz para luego continuar ofreciendo mayor espacio a mnedida que la planta crece.
Respetar el calendario de siembra de cada semilla.
No mezclar en un mismo contenedor dos cultivos con diferentes requerimientos de luz solar.
Durante los primeros días de siembra, el almácigo se debe regar una o dos veces al día, para mantener el sustrato húmedo.
Si las semillas son grandes, conviene distribuirlas una a una y cubrirlas con una capa de sustrato tres veces mayor al tamaño de la semilla.
COMPONENTES
Turba de musgo Sphagnum
Compost Orgánico
Resaca de río
Perlita
Harina de hueso
Trichodermas
APORTE DE LOS COMPONENTES
Turba Sphagnum: Mantiene la humedad del sustrato. Aporta PH ácido y porosidad, dosificando y restituyendo la materia orgánica necesaria.
Compost Orgánico: Gran aporte de materia orgánica. Formada por materiales vegetales compostados para mejorar la estructura química del sustrato.
Resaca de Río: Materia orgánica extraida de los barridos en los bordes de los ríos. favorece la aireación del suelo. Optimiza la disponibilidad de los nutrientes.
Perlita: Ayuda a los raices a respirar, facilitando su desarrollo. Es un mineral silicáceo de origen volcánico por medio de un proceso industrial se obtiene granos esponjosos que luego se emplean como acondicionador de suelo.
Harina de Hueso: Fertilizante orgánico. Fuente natural de fósforo, nitrógeno y calcio.
Trichoderma: Fungicida natural, protege al sustrato de la aparición de hongos patógenos.